Cómo llevar la contabilidad de tu empresa gracias a un ERP

Hoy nos ha llegado un interesante artículo hablando sobre los ERP y su beneficio, vale la pena que le echen un vistazo.

Las ventajas de usar un ERP en tu empresa

Con la democratización de la tecnología y de internet tenemos claro que la vida es mucho más fácil. Sabemos que existe una aplicación para prácticamente todo, desde entretenernos durante los viajes en metro hasta para conocer gente por internet. Pero, aunque aceptamos esta realidad en la vida cotidiana, a veces nos cuesta aplicar el mismo patrón al ámbito empresarial. ¿Y si te contaran que existe una manera de gestionar toda la contabilidad de tu empresa desde una única aplicación? ¿Y si, además, esa aplicación trabajara en la nube y pudieras acceder a todos estos datos desde cualquier lugar? ¿No crees la gestión diaria de tu negocio sería más cómoda y rápida? No tienes que seguir imaginando, puedes utilizar el software de contabilidad online de Holded para negocios si quieres que las cuentas de tu empresa sean simples, ágiles y accesibles en todo momento.

Los softwares de contabilidad online que ponen a disposición del usuario los ERP (Enterprise Resource Planning) suponen un gran paso adelante en la adaptación tecnológica en la que están inmersas las empresas modernas. Hoy día, desde el autónomo particular hasta la empresa más grande necesitan un método para tener claros los gastos y beneficios que proceden de facturas, cobros, pagos, ingresos e impuestos. Por eso, para evitar esas interminables hojas de excel, esas notas desperdigadas por el ordenador, esos miles de documentos, la solución más fácil es contar con aplicaciones preparadas para gestionar todos estos datos de manera rápida y efectiva.

Los programas de contabilidad online son fáciles de usar para todo tipo de usuario, ya que no requieren ningún tipo de formación contable ni informática. Seguro que aún recuerdan lo difícil que era llevar las cuentas cuando empezaron siendo autónomos, o lo importante que era contratar a un contable para vuestra empresa, de manera que las cuentas no se descontrolaran, ¿cierto? Todo eso forma ya parte del pasado. Con los softwares de contabilidad de los ERP cualquiera puede ponerse al día gracias a un diseño centrado en el usuario que se caracteriza por ser simple e intuitivo.

Por otro lado, igual que guardamos las fotos, los mensajes y hasta las copias de seguridad de nuestros teléfonos en la nube, los softwares de contabilidad online hacen uso de la tecnología cloud computing para que puedas acceder a todos los datos de tu negocio a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo. Se acabó el instalar programas, el hacer copias de seguridad, el uso de discos duros. Para llevar tu contabilidad ya solo necesitarás una conexión a internet y un gadget desde el que acceder a tus datos.

Por si esto fuera poco, piensa lo que sería vivir sin tener las carpetas de tu ordenador llenas de facturas, albaranes, presupuestos, etc. Gracias a estas aplicaciones, podrás generar todo tipo de documentos desde la misma app, sin necesidad de almacenar datos digitales ni físicos. Además, si apenas vas abriendo tu negocio o acabas de hacerte autónomo, no te preocupes, estos programas te ayudarán a hacer tus primeras facturas a la par que te facilitarán el cálculo del IVA o IGIC, para que tengas tus cuentas claras en todo momento.

Iván Rodríguez

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica y Automática e Ingeniero Industrial. Actualmente estoy realizando un doctorado en Ingeniería en la Universidad de la Laguna. Soy un amante del mundo de la programación, la informática, la robótica y la electrónica en general. Estoy muy relacionado con el movimiento maker y los conocidos como "hackerspace". Cada día me levanto intentando enseñar algo nuevo mientras aprendo algo nuevo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta