Siempre queremos ahorrar energía en casa y, de paso, gastar un poco menos en la factura de la luz, pero pocas veces somos capaces de hacerlo. Por eso, hoy te vamos a dar una serie de consejos que te van a permitir conseguirlo.

Consejos para ahorrar energía en casa

1. No dejes el cargador enchufado si no estas cargando el móvil. Hay una serie de aparatos cuyos transformadores gastan energía con el simple hecho de estar enchufados sin que estén en uso.

2. Cuidado con los electrodomésticos que se quedan en stand by. Estos pueden consumir tanta energía durante la noche como horas de encendido. Un truco es enchufarlo en una regleta (aparatos como el televisor) y apagar el botón de la regleta por la noche o si sabemos que vamos a estar fuera de casa mucho tiempo.

3. Intente utilizar bombillas de bajo consumo o LED aunque sean más caras. A la larga, la energía que se ahorra lo compensa.

4. Puedes instalar un termostato por zonas que te permita regular la temperatura en cada zona de tu casa. Esto va a hacer que en aquellas zonas en las que más incide el sol no se derroche tanta energía.

5. Mejora el aislamiento de ventanas y puertas. Mucha cantidad de energía procedente de la calefacción se escapa por las ventanas o por las puertas. Utiliza materiales de calidad para ahorrar el máximo posible.

6. Utiliza electrodomésticos con una eficiencia energética A. Esto significa que estos dispositivos aprovechan mejor la energía que se les suministra, por tanto, el ahorro va a ser más elevado frente a electrodomésticos que no dispongan de este grado de eficiencia.

Estos solo son algunos consejos para ahorrar energía, pero hay muchos más. Ponlos a prueba y comprueba tú mismo los resultados.

Consejos para ahorrar energía en casa
5 (100%) 2 votos