Investigadores de la Universidad de Purdue han desarrollado un kit de herramientas de sensores blandos que podría facilitar el camino hacia una vida donde el control táctil sea mucho más común. Apodado “iSoft”, el dispositivo delgado y elástico reacciona al movimiento continuo, incluyendo controles de tacto y estiramiento. Con su plataforma de software que lo acompaña, puede ser personalizado para interactuar con todo, desde los gamepads hasta televisores y teléfonos. Según sus creadores, este dispositivo ofrece una forma económica de poner la tecnología táctil en manos de la gente.

Si queréis tener subtítulos en Español debéis de ir a: Configuración >> Subtítulos >> Traducir Automáticamente >> Español

Según Karthik Ramani, director del Laboratorio de Diseño de la Universidad de Purdue, la parte novedosa de iSoft es que no necesita ningún cableado o electrónica dentro del material, la plataforma proporciona la capacidad de crear y personalizar sensores blandos e incluso si no dispone de conocimientos profesionales de electrónica puede modificar cualquier objeto con ella, incluyendo objetos con formas complejas.

El sensor iSoft está hecho de una goma de silicona “piezoresistiva” de carbono que al tocarla cambia la resistencia eléctrica para proporcionar datos de detección. Mientras tanto, un algoritmo permite al sensor interactuar continuamente con las interfaces incluso mientras está siendo estirado o deformado. Sin embargo, aún queda mucho tiempo antes de que el kit de herramientas vea la luz. Por ahora, la Oficina de Comercialización Tecnológica de la Universidad de Purdue tiene una patente registrada para el iSoft.

Conoce “iSoft”: un nuevo controlador táctil
5 (100%) 1 voto