Mejores impresoras 3D calidad / precio 2019

Intro

En este artículo te vamos a ayudar a escoger la mejor impresora 3D calidad precio que hay en el mercado ahora mismo en 2019. Para ello te traemos la más completa guía que resolverá todas tus dudas y así puedas elegir con total tranquilidad y seguridad la más completa y práctica impresora 3D.

Tanto a Iván como a mí (puedes encontrar más información sobre nosotros aquí) nos apasiona el mundo de la impresión 3D, así que por este motivo decidimos hacer este artículo y ayudarte a que encuentres la mejor impresora 3D montada, siempre según el uso que le quieras dar y entendiendo en todo momento por qué es la más adecuada para ti.

En la actualidad, las impresoras 3D están en auge. Esto es así, ya que permiten crear infinidad de figuras o piezas con total libertad en cuanto a diseño empleando únicamente un software para pc. Imagínate que necesitas una pieza para tu coche porque se rompió la anterior o un macetero para poner tus flores favoritas o incluso te gustaría crear una figura de tu personaje de película o cómic favorito, pues con una máquina de este tipo es muy fácil de conseguir.

Durante los últimos años, el número de marcas que fabrican este tipo de productos, ha crecido de una manera bastante notable, lo cuál ha favorecido al cliente, ya que gracias a ello dispone de un gran abanico de posibilidades a distintos precios, sin embargo tanta variedad puede dificultar la decisión final. Como no queremos confundirte más y si queremos resolver tus dudas, vamos con esta práctica guía.

Tabla Comparativa

Imagen
Elegoo Neptune ¡Recomendada!
ELEGOO NEPTUNE Impresora 3D FDM Impresora 3D Pleno Metal Tamaño de Impresión...
Comgrow Creality Ender 3 ¡Segunda Opción!
Comgrow Creality 3D Ender-3 Impresora 3D Aluminum DIY con Reanudar la función...
Poncherish A8 ¡Última Opción!
Poncherish A8 Impresora 3D Apoyo la diversidad de material Tamaño de Impresión...
Cama Caliente
Valoraciones
Elegoo Neptune ¡Recomendada!
Imagen
ELEGOO NEPTUNE Impresora 3D FDM Impresora 3D Pleno Metal Tamaño de Impresión...
Cama Caliente
Sistemas Operativos
Volumen de Impresión
Valoraciones
¡Ofertas!
Comgrow Creality Ender 3 ¡Segunda Opción!
Imagen
Comgrow Creality 3D Ender-3 Impresora 3D Aluminum DIY con Reanudar la función...
Cama Caliente
Sistemas Operativos
Volumen de Impresión
Valoraciones
¡Ofertas!
Poncherish A8 ¡Última Opción!
Imagen
Poncherish A8 Impresora 3D Apoyo la diversidad de material Tamaño de Impresión...
Cama Caliente
Sistemas Operativos
Volumen de Impresión
Valoraciones
¡Ofertas!

Mejores Impresoras 3D 2019

✅ ¿Por qué debería comprar una impresora 3D?

Si has seguido un poco nuestro canal de YouTube o nuestra web, habrás podido comprobar que nos encanta el mundo de la tecnología y la impresión 3D. Por ejemplo, hemos fabricado las piezas de un brazo robótico con una impresora 3D, como puedes ver en este tutorial. Por ello, puedes estar seguro de que conocemos de primera mano que significa tener una impresora 3D, así que no dudes que vamos a darte nuestra más sincera opinión.

No encuentras la figura de tu personaje favorito por ningún lado, se te ha roto una pieza muy difícil de conseguir, vas tienda por tienda buscando algo que tienes en mente, pero nada se aproxima a lo que estás pensando,… pues entonces ¿por qué no las creas tú mismo? Incluso puedes acabar vendiendo las piezas que crees y montar un negocio, ¿por qué no? Imaginación al poder.

Sin duda alguna, la impresión 3D es la tecnología del futuro. Su gran gran versatilidad, su capacidad de personalización y, por supuesto, el ahorro en costes que supone a la larga, hacen que sea un producto genial en uso doméstico o en las escuelas. Si a esto le sumas que es ideal para que niños o personas sin nociones de programación se empiecen a interesar en la tecnología, lo hacen aún mejor si cabe.

🔎 ¿En qué fijarse antes de elegir una impresora 3D?

A continuación, te detallaremos con la mayor claridad posible, las características o aspectos técnicos en los que te tienes que fijar antes de comprar una impresora 3D en concreto. Creemos que es un detalle muy importante que hay que tener en cuenta siempre en la compra de un producto y más en uno como este.

¿Qué uso le vas a dar?

Este es sin duda alguna el primer detalle que tenemos que tener claro para elegir la mejor opción posible en cuanto a relación calidad / precio. ¿Será empleada a modo educacional o únicamente con carácter doméstico?, ¿quién la usará, adultos o niños?, ¿son éstos principiantes o disponen de conocimientos previos? Todos estos detalles hay que tenerlos muy claros.

Volumen de impresión

Se refiere a la cantidad máxima que es capaz de imprimir por pieza. Es algo muy relativo y que depende principalmente del precio de dicha impresora. Lo más habitual, en el rango más económico de precios, es que esta cantidad sea aproximadamente de unos 200 mm x 200 mm x 200 mm.

Material que utiliza

La gran mayoría de impresoras 3D usan un tipo de material conocido como PLA. En las máquinas con cama caliente es posible encontrar otros materiales como el ABS, Nylon, Laywood (textura similar a la madera), Laybrick (similar a la piedra).

La cama caliente es el elemento que se encarga de calentar la plataforma sobre la que se va a depositar dicho material para crear el objeto. Gracias a dicho calor, el filamento se adhiere correctamente y garantiza una mejor calidad de impresión.

 El extrusor

El extrusor es la parte que toma el filamento y lo lleva hasta boquilla para que se deposite sobre la plataforma.

Si la impresora 3D dispone de varios extrusores muy probablemente poseerá una mayor velocidad de impresión y será capaz de imprimir a varios colores.

 ¿Montada o no?

Las impresoras más económicas, por lo general, no vienen montadas, por lo que si te decantas por alguna de estas deberás de tener en cuenta que deberás armarla pieza por pieza. Aunque no dispongas de conocimientos no te preocupes porque los fabricantes disponen de guías que te dirán paso a paso como dejarla lista.

 Otros

También consideramos importante:

  • La resolución: Viene a ser la calidad de la impresión. A mayor resolución mejor van a quedar las piezas.
  • Código abierto o no: Si te gustaría clonar la impresora o realizar modificaciones sobre la misma te interesa que sea de código abierto. Si esto no entra en tus planes no tienes porque preocuparte por este asunto.
  • Sistema Operativo (SO): Es importante fijarse si tu Sistema Operativo es compatible con la máquina 3D porque si no es así no vas a poder utilizarla. Por lo general, la mayoría de impresoras 3D actuales son compatibles con los tres SO más importantes, Windows, Linux y macOS.
  • Kits de expansión: Si quieres tener tu impresora actualizada y que no se desfase con el paso de los años, el fabricante debe de proporcionar kits para estar al corriente de la tecnología presente en ese momento.

Mejores Impresoras 3D 2019

👑 ¿Cuál es la mejor impresora 3D calidad – precio 2019?

En todo momento queremos ayudarte, por este motivo, te vamos a presentar las tres mejores impresoras 3D calidad precio, según nuestro punto de vista, que hay disponibles en el mercado en este 2019. Se tratan de impresoras que se mueven en el rango bajo-medio de precios, pero que ofrecen una calidad muy alta que cumplirá con creces todo lo que necesitas.

🥇 Top 1 >> Elegoo Neptune

Si estás deseando iniciarte y quieres la mejor impresora 3D en cuanto a rendimiento y al menor coste, ésta es la impresora 3D que te recomendamos sin duda alguna. Se trata de un producto con una calidad de impresión muy buena, casi como una impresora profesional, y con un montaje de lo más sencillo que puedes encontrar.

ELEGOO NEPTUNE Impresora 3D FDM Impresora 3D Pleno Metal Tamaño de Impresión...
  • 【Trabajo Fuera de la Caja】3 pasos para configurar toda la impresora con componentes semi-ensamblados y en...
  • 【Precisa y Estable Extrusión】Extrusora Titan ofrece una exclusión precisa para su impresión 3D con su...
  • 【Plataforma de Carburo de Silicio】Plataforma de construcción de vidrio de carburo con excelente...
  • 【Sano y Salvo】NEPTUNE utiliza la fuente de alimentación de conmutación de salida única MEAN WELL...

🥈 Top 2 >> Comgrow Creality Ender 3

En el segundo puesto tenemos la Comgrow Creality Ender 3. La ponemos aquí porque aparte de la increíble calidad de impresión por el precio que cuesta, el servicio técnico y la atención al cliente de esta marca es de los mejores del mercado y por ser muy fácil de montar. Si te decantas por ella, ten por seguro que no te arrepentirás.

Comgrow Creality 3D Ender-3 Impresora 3D Aluminum DIY con Reanudar la función...
  • Reanudar impresión: Ender 3 tiene la capacidad de reanudar la impresión incluso después de un corte de...
  • Montaje fácil y rápido: Viene con varias partes ensambladas, solo necesitas unas 2 horas para ensamblar bien...
  • La extrusora reduce en gran medida el riesgo de obstrucciones y la mala extrusión; V-Slot con la rueda POM lo...
  • Prueba estricta: 24 horas de prueba para los componentes clave antes de la entrega y soporte técnico de por...

🥉 Top 3 >> Poncherish A8

Aquí tienes la tercera mejor opción para nosotros por si no te han convencido del todo las dos anteriores. Ésta destaca especialmente por poder hacer uso de filamentos PP, PVA y Wood, a diferencia de las dos anteriores, y por tener un soporte web inmenso.

Poncherish A8 Impresora 3D Apoyo la diversidad de material Tamaño de Impresión...
  • Compatible con numerosos filamentos: la placa calefactada para la construcción y la amplia gama de...
  • Conjunto de boquillas de alta precisión integrado: incorpora una tecnología de procesamiento única como...
  • Amplia aplicación: el equipo puede ser ampliamente utilizado en oficinas, instituciones educativas,...
  • Impresora 3D para montar uno mismo a un precio asequible: tenemos nuestra propia fábrica, las piezas se...

📌 Accesorios

💬 Conclusión

Vamos a ser muy simples con la conclusión, ya que creemos que has tenido bastante con todo lo que has leído para llegar hasta aquí. Discúlpanos si no te ha parecido amena la guía, pero hemos intentado hacerla lo mejor posible para que entendieras todas las ventajas que tienen las impresoras 3D modernas.

Nosotros te recomendamos la Elegoo Neptune como la mejor opción ahora mismo en 2019, aunque si al final te decantas por alguna de las otras impresoras que te hemos nombrado, aprovecha y sácale el máximo partido posible, verás que no te arrepentirás en absoluto.

Por último, si tienes cualquier duda al respecto o sugerencia, no dudes en dejarla abajo, en la caja de comentarios, y te responderemos lo antes posible.

Víctor González

Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial y Automática. Gran interesado en el mundo tecnológico, el marketing digital y el SEO. Piensa 3D me ha permitido unir mis dos principales pasiones: la electrónica y la creación de proyectos online.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta