Una de nuestras grandes pasiones desde que hacemos uso de Blender, es crear pequeños juegos y pruebas para aprender nuevos conceptos sobre el Blender Game Engine (BGE). Creemos que es muy importante familiarizarse con los conceptos básicos de una materia concreta si queremos crear algo bien desde el principio. Muchas veces no basta con seguir un tutorial al pie de la letra en el que nos enseñan exactamente lo que queremos aprender. Pensamos que en bastantes ocasiones vale más la pena aprender la base sobre una materia y luego intentar crear algo de forma autónoma partiendo de dicha base.

Partiendo de la idea anterior, en nuestro canal de YouTube hay una serie de vídeos en las que introducíamos algunos conceptos básicos sobre el Game Engine. Obviamente los vídeos no tienen todo lo que se podría explicar sobre esta parte tan importante de Blender, pero si que cubre bastantes temas, por lo menos para iniciarse.

Antes de ver nuestros vídeos, si quieres saber más de Piensa 3D: 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Suscribete al canal de Youtube Piensa 3D

Conceptos básicos y paneles en Blender

Conceptos sobre movimiento en Blender

Movimientos de cámara

Control de cámaras al estilo FPS

Pantalla de Game Over y colisiones en Blender

Crear botones de menú en Blender

Hasta el momento estos han sido los tutoriales sobre el Game Engine de Blender. Anteriormente ya dijimos que no son demasiados, aún así creemos que sientan algunas bases sobre conceptos importantes.

Por otro lado, como hacemos en todos nuestros artículos, si tienen cualquier duda, pueden dejarla en los comentarios y responderemos lo antes posible.

Nociones sobre Blender Game Engine
4 (80%) 1 voto