Continuamos con la serie de Programación Básica en Arduino. En este tutorial número 19 vamos a ver cómo realizar la programación de un lector de tarjetas. Aprender a emplear dicho elemento es muy interesante si queremos pasar información desde un medio externo (en este caso una SD) al Arduino.

¿Qué es una tarjeta SD?.-

Una tarjeta SD es un dispositivo de almacenamiento de pequeñas dimensiones empleado comúnmente en tablets, cámaras o móviles con el fin de aumentar la capacidad de dichos dispositivos. Su tamaño y su precio hacen que sea una de los medios de almacenamiento más atractivos del mercado.

Para leer los datos que contiene una SD debe ser introducida en un puerto adecuado para ello, es decir, un lector de tarjetas.

¿Qué es un lector de tarjetas SD?.-

Un lector de tarjetas SD, como bien dice su nombre, básicamente consiste en un dispositivo capaz de interpretar la información de una tarjeta y transmitirla a otro aparato de forma que éste pueda procesarla.

Hay dos formatos de lectores, interno y externo. Para la plataforma de Arduino, el lector más empleado es de tipo externo. 

Objetivo del tutorial.-

Aprender a programar un lector de tarjetas y así poder transmitir la información desde la SD al propio Arduino.

¿Cómo utilizar un lector de tarjetas SD en Arduino?.-

Si deseas aprender más cosas sobre Arduino como ha sido en este tutorial sobre un lector de tarjetas SD, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube

Suscribete al canal de Youtube Piensa 3D

Materiales necesarios.-

Esquema.-

Para este tutorial hemos empleado únicamente un Arduino y un lector cuyo conexionado es muy simple, el cuál podemos ver a continuación:

Esquema Arduino - Lector de Tarjetas SD

Código Tutorial 19: Aprende a usar un lector de tarjetas SD.-

Además pueden encontrar el código utilizado en éste y los demás tutoriales en el repositorio GitHub del canal.

GitHub – Piensa 3D

Tutorial 19, Programación Básica en Arduino – Lector Tarjetas SD
5 (100%) 2 votos