En este vídeotutorial, aprenderemos cómo funciona la secuencia de ejecución de un programa escrito en Arduino, por ello, intentaremos programar un semáforo para coches que sirva para regular el paso de estos empleando tres leds, uno rojo, uno amarillo y uno verde.

Arduino - Semáforo para coches

No hay duda de que un semáforo es un elemento de vital importancia en el día a día de cualquier ciudad medianamente grande. Controlar de manera segura tal cantidad de tráfico se debe de realizar con una secuencia y precisión adecuada. Por tal motivo creemos que un semáforo es un ejemplo perfecto para explicar como implementar una secuencia en el loop() del Arduino.   

Objetivo del tutorial.-

Aprender cómo funciona el ciclo de ejecución de un programa en Arduino mediante el uso de un ejemplo práctico, en este caso un semáforo para coches

¿Cómo crear un semáforo para coches en Arduino?.-

Para este tutorial usaremos un Arduino Uno, aunque realmente podríamos usar cualquier placa Arduino.

Esperamos que os esté gustando esta serie de vídeos, si tienen cualquier duda no se olviden de dejar un comentario en el apartado de comentarios al final de esta página.

Si te ha parecido interesante el vídeo y no quieres perderte las novedades de Piensa 3D: 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Suscribete al canal de Youtube Piensa 3D

 

Materiales necesarios.-

Esquema.-

El esquema para este tutorial es el siguiente:

Arduino Esquema - Semáforo para coches

Nota: Citar que sería adecuado emplear unas resistencias en serie en cada uno de los LED para trabajar con mayor seguridad. Sin embargo al tratarse de un tutorial básico para entender cómo se programa en Arduino, conectamos directamente los LED directamente a las salidas digitales.

Código en Arduino para hacer un semáforo para coches.-

Pueden encontrar el código utilizado en éste y los demás tutoriales en el repositorio GitHub del canal.

GitHub – Piensa 3D

 

Tutorial 3, Programación básica en ARDUINO – Semáforo para coches
4 (80%) 2 votos