En este artículo vamos a centrarnos en la programación en Python, pero enfocada a la creación de juegos. Está claro que cada vez está más de moda ser desarrollador indie de videojuegos, es decir, un desarrollador independiente que no pertenece a ninguna compañía. Crear un juego desde cero es una tarea bastante complicada ya que sin conocimientos previos suele ser difícil. Por ello, hemos decidido crear esta serie para aprender a crear videojuegos a la vez que aprendemos conceptos muy básicos de la programación orientada a objetos. En este caso usaremos Python, aunque los conceptos de programación orientada a objetos pueden llevarse a otros lenguajes.

También haremos uso de Pygame que es una librería para Python de código abierto que permite la creación de aplicaciones multimedia (principalmente juegos bidimensionales) y que deja añadir funciones de audio, gráficos, texto,.. Éste módulo es ideal para aprender a hacer nuestros pequeños videojuegos de manera sencilla. Además podemos entender los conceptos más básicos de programación hasta los más avanzados.

A continuación os dejamos los vídeos que van componiendo esta serie de tutoriales para que aprendas a crear un juego en la plataforma de Python:

¿Cómo crear un juego sencillo en Python?

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

Episodio 6

Episodio 7

Episodio 8

Episodio 9

Esperamos que os guste la serie y, por otro lado, si tienen alguna duda la pueden dejar en la caja de comentarios al final de la página que estaremos encantados de responderla lo más rápido posible.

Como siempre recuerden que pueden encontrar todos los códigos de los tutoriales en el siguiente enlace:

GitHub – Piensa 3D

¡Amigo no te olvides de suscribirte al canal de Piensa 3D!

Suscribete al canal de Youtube Piensa 3D

Tutorial Python: Crea un Juego Sencillo (Pygame)
5 (100%) 1 voto