Impresión 3D: El futuro cercano de la producción y el desarrollo de un producto

Hace poco me han escrito para incluir un artículo en la web. Me ha parecido bastante interesante ya que resume bastante bien los puntos positivos de la impresión 3D. Su autor ha incluido un link a su web dentro del artículo y he decidido conservarlo. Aquí os dejo con su artículo, espero que os guste.

Sin duda, la tecnología 3D ha transformado el mundo de los negocios. Existen numerosas formas inspiradoras por las cuales esta tecnología puede reinventar el futuro.

Si también estás interesado en el impacto de la fabricación 3D, entonces llegaste al lugar correcto.

¿Quieres saber cómo se pueden imprimir productos a partir del software? Aquí hay siete formas en que esta nueva tendencia 3D dará forma al futuro del sector de fabricación:

1. Impulsa la producción local

Según un reciente informe basado en encuestas, se sabe que la tecnología 3D permitirá al fabricante duplicar el nivel de producción en masa. Permitirá a los productores alcanzar sus objetivos sin aumentar el costo de producción de cada unidad. También reducirá los costos de envío ya que un fabricante local no necesitará traer material de otros países.

En cambio, podrían instalar fácilmente una planta de fabricación en 3D en su propia industria para reducir el costo adicional. De esta forma, las empresas locales impulsarán fácilmente su proceso de producción y reducirán el costo de fabricación.

2. Más productos personalizados

Cuando aplicas la tecnología 3D en el proceso de fabricación, tendrás la oportunidad de producir productos personalizados. Significa que puedes construir de todo, desde ropa hasta vehículos de una manera única. Los informes revelan que, en los próximos años, los usuarios móviles tendrán la oportunidad de utilizar la aplicación de impresión 3D.

Los diseñadores profesionales vanguardistas, también utilizan técnicas de impresión 3D para entrar en la nueva era del diseño industrial. Por lo tanto, si deseas desarrollar productos personalizados para generar más ingresos y entrar a este competitivo mercado, debes utilizar la impresión 3D.

3. Dale vida a tu imaginación

Es cierto que la tecnología 3D es la mejor herramienta para los amantes de la creatividad. Esto se debe a que permite al fabricante explorar nuevas posibilidades para captar la atención de más clientes.

Muchos expertos han predicho que la introducción de la tecnología 3D permitirá a los amantes de la creatividad satisfacer todos sus deseos de una manera innovadora. Ya sea que desees diseñar un teléfono o un modelo de muebles, la tecnología 3D es una herramienta esencial para darle vida a tu producto en un corto plazo. También puedes utilizar una aplicación para gafas de realidad virtual.

4. Evita los problemas de copyright

Todos conocemos la importancia de los derechos de autor para salvaguardar la propiedad intelectual. Muchos empresarios gastan gran parte de sus ingresos en contratar abogados para librarse de todas las disputas legales que acarrean los derechos de autor o copyright.

Se prevé que la impresión 3D garantizará la creatividad de los artistas, ya que todos serán propietarios de su diseño. Específicamente, serás el propietario del producto desde el momento del diseño. Un plano 3d será la carta bajo la manga para defender tu autoría. En caso de que estés preocupado por el problema de derechos de autor, considera realizar modelos a través de tecnologías de impresión en 3D.

5. Una nueva herramienta para productores a gran escala

Baste decir que la tecnología 3D es la mejor herramienta para países que dependen totalmente de la industria manufacturera. Por ejemplo, dado que China depende en gran medida de la industria manufacturera , la impresión 3D permitirá a China apuntar a un enorme mercado interno.

Además, también ayudará a los países que se mueven rápidamente hacia el sector manufacturero. Les brinda el gran beneficio de cambiar sus operaciones al nivel de fabricación masiva en todo el mundo. Esta estrategia beneficiará a cada economía en crecimiento para avanzar al siguiente nivel.

La impresión 3D permite que las ideas se desarrollen más rápido que nunca. Poder imprimir un concepto en 3D el mismo día de su diseño reduce el proceso de desarrollo de lo que podrían haber sido meses o días, ayudando a las empresas a estar un paso por delante de la competencia.

6. Construye nuevos horizontes para cada industria

La tecnología 3D revolucionará el proceso de producción de todas las industrias, incluidos el sector sanitario, el sector educativo y la industria alimentaria. Los modelos 3D facilitan el acceso del público en general a los productos.

Existen casos de éxito como la impresión, en un hospital, de una mandíbula mediante una impresora 3D. En el sector salud, ya se diseñan y se imprimen modelos 3D de prótesis humanas.

7. Mitigar el riesgo

Ser capaz de verificar un diseño antes de invertir en una costosa herramienta de moldeo vale su peso en plástico impreso en 3D, y algo más. La impresión de un prototipo listo para producción genera confianza antes de realizar estas grandes inversiones. Es mucho más barato imprimir en 3D un prototipo de prueba que rediseñar o modificar un molde existente.

8. Obtener la sensación en el prototipo

Una cosa que no puedes obtener de una imagen o prototipo virtual, en la pantalla del ordenador, es la forma en que algo se siente en la mano. Si deseas asegurarte de que la ergonomía y el ajuste de un producto sean los correctos, debes sostenerlo, usarlo y probarlo.

10. Fracaso rápido, descubre lo que no funciona

Poder probar ideas rápidamente y descubrir lo que no funciona acelera el descubrimiento y conduce a una solución ideal. La impresión 3D permite a los desarrolladores de productos hacer avances en etapas tempranas que son relativamente económicos y conducen a mejores productos y a los callejones sin salida menos costosos.

Sea cual sea el uso que quieras darle a la impresión 3D, claramente es una nueva forma de llevar las ideas al plano físico sin necesidad de desperdiciar tiempo, dinero y esfuerzo. Tanto si tienes una empresa local o si estamos hablando de una gran industria manufacturera, la inversión es beneficiosa.

Impresión 3D: El futuro cercano de la producción y el desarrollo de un producto
5 (100%) 1 voto

Iván Rodríguez

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica y Automática e Ingeniero Industrial. Actualmente estoy realizando un doctorado en Ingeniería en la Universidad de la Laguna. Soy un amante del mundo de la programación, la informática, la robótica y la electrónica en general. Estoy muy relacionado con el movimiento maker y los conocidos como "hackerspace". Cada día me levanto intentando enseñar algo nuevo mientras aprendo algo nuevo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta