Mejor Producto

El mejor Kit de Iniciación para Arduino

Intro

Tengo que admitir que soy un gran fan de Arduino por su gran sencillez a la hora de programar y hacer pequeños proyectos. Aún recuerdo perfectamente cuando en el instituto el profesor de Tecnología me enseñó por primera vez lo que era Arduino. De eso han pasado unos 8 años, sin embargo, aún sigo aprendiendo cosas nuevas y disfrutando como si fuera el primer día.

Por si no lo sabes, Arduino es la plataforma más empleada en el mundo por aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la programación. Esto es así debido a que es un entorno de código abierto que da la posibilidad de acceder a miles de proyectos de manera totalmente gratuita y por la gran comunidad que tiene detrás donde cualquier usuario puede preguntar y resolver la duda que tenga.

Como no quiero alargar más esta introducción y que “pierdas el tiempo”, voy a ser directo. En este artículo te voy a ayudar, como me hubiera gustado que hicieran conmigo, a elegir el mejor kit de iniciación que existe actualmente. Además te voy a explicar porque es mucho mejor adquirir un pack completo de Arduino en vez de componentes sueltos.

mejores kit arduino

📌 ¿Por qué es mejor comprar un Kit Arduino que componentes por separado?

¿Cómo crees que se siente una persona cuando hace algo por primera vez? Lo más probable es que pienses que se siente perdida y no te falta razón. El comprar un kit Arduino con todo el material necesario te ayudará de una manera increíble a acelerar el proceso de aprendizaje, además de permitirte experimentar con todo tipo de componentes.

Si por el contrario adquieres los componentes de manera independiente, probablemente te canses muy rápido ya que no dispones de variedad con la que “jugar”. A esto hay que sumarle que comprar un pack completo de componentes te ahorrará dinero al venir todo junto.

Si realmente quieres aprender Arduino, te recomiendo, sin duda alguna, adquirir un paquete de componentes ya que acelerará tu curva de aprendizaje y podrás experimentar y crear tus propios proyectos con mucha mayor facilidad.

Además, en nuestra web tienes muchos tutoriales que seguro te vendrán genial y son muy amenos, te lo prometo.

🔎 ¿En qué fijarse para elegir un buen pack?

Entiendo que si has entrado a esta publicación es porque estás buscando el mejor kit que existe actualmente en cuanto a calidad precio y quieres asegurarte de que decides correctamente.

Y no te preocupes que más adelante voy a mostrártelo, pero antes necesito que entiendas porque es el más adecuado y en que me he fijado para decidirlo.

 Número de piezas

Este es uno de los aspectos que hay que tener más en cuenta, sobretodo mirando a futuro. Si te fijas, el disponer de una gran cantidad de componentes incluidos en el kit te permitirá probar con múltiples formas de programación y crear una mayor variedad de proyectos. Además, te ahorrará el proceso de tener que adquirir nuevos elementos más adelante.

Si quieres explorar el mundo de Arduino y eres una persona creativa, no hay duda que el número de piezas será tu mayor factor a tener en cuenta.

 Tipos de componentes

Lo ideal aparte de tener muchas piezas es que venga con una buena variedad de productos y así puedas experimentar con cosas diferentes continuamente.

El pack debe de disponer, por lo menos, de elementos tan básicos como resistencias, diodos led, sensores, pulsadores, conectores, pantalla LCD, protoboard…

 ¿Dispone de maletín?

Si no viene con un maletín o alguna caja donde puedas guardar de manera ordenada las piezas, personalmente lo descartaría. Es muy importante que tengas todo bien organizado, ya que se tratan de componentes muy pequeños y si están mezclados o no puedes transportarlos cómodamente puede ser un auténtico caos.

Por lo general, la mayoría de kits disponen de este elemento.

 ¿Viene con guía o tutoriales?

Sobretodo si nunca has usado Arduino, que el kit venga con un manual sobre como utilizar los componentes o disponga de tutoriales para practicar es una auténtica delicia.

De todas formas te recordamos que tienes nuestros tutoriales para Arduino en formato vídeo que seguro te serán de muchísima ayuda.

👑 ¿Cuál es el mejor Kit Arduino?

Llegamos a la parte más importante de todo el artículo. En esta sección conocerás qué kit Arduino comprar y que a su vez sea de gran calidad y barato.

🥇 Top 1 >> Kit Elegoo MEGA 2560

El mejor kit de iniciación para Arduino del momento, según mi opinión, es el Elegoo MEGA 2560Pienso que es el pack más completo y con mejor relación calidad precio por la gran cantidad de piezas que dispone por muy poco coste. Quizá haya algún paquete un poquito más económico, pero no dispone de la variedad tan grande como éste. Además es de la marca Elegoo, una de las mejores marcas de kits Arduino que hay.

Kit Elegoo Mega 2560
  • El MEGA2560 es un conjunto perfecto para empezar que contiene mas de 200 componentes. Guía en PDF incluida con CD (más de 35 lecciones).
  • Viene con una pequeña cajita para mantener ordenados los componentes como diodos LED, circuitos integrados, pulsadores, diodos, etc.
  • El conjunto avanzado de iniciación a Arduino Mega 2560 de Elegoo proporciona una plataforma de desarrollo electrónico de código abierto con hardware y software flexible y fácil de usar para prototipado. Contiene todos los componentes necesarios para comenzar a programar la placa de desarrollo Elegoo mega 2560 tanto para principiantes como para usuarios profesionales.

Ver Oferta

🥈 Top 2 >> Arduino Starter Kit

En el segundo puesto está el famoso Arduino Starter Kit. Es el paquete oficial de Arduino por lo que no podía faltar en el ranking. Se trata de un pack orientado a gente principiante. Es un producto más caro que el anterior, sin embargo, cuenta con la garantía de ser un producto oficial.

Starter Kit Arduino
  • Este set lo guía a través de los conceptos básicos de Arduino y la electrónica de una manera práctica.
  • Podrá crear 15 proyectos utilizando componentes que le permitan controlar el mundo físico a través de diferentes tipos de sensores y actuadores.
  • Viene con un libro/manual de 170 páginas con varios proyectos.
  • Incluye más de 100 componentes.

Ver Oferta

🥉 Top 3 >> Kit Elegoo UNO R3

En la tercera posición aparece el pack más básico de Elegoo, el Elegoo UNO R3. Se trata del más barato de la lista aunque no por ello significa que sea malo. Es un kit fantástico para niños y principiantes que no defrauda en absoluto.

Kit Elegoo UNO R3
  • Tutorial español disponible. Incluye una guía en PDF (con mas de 22 lecciones) y un bonito maletín.
  • La manera mas económica de iniciarse en la programación de Arduino para principiantes .
  • Este conjunto ha sido actualizado con un módulo de fuente de alimentación además de con una batería de 9V.
  • La placa de desarrollo es de gran calidad para Arduino UNO R3.

Ver Oferta

💬 Conclusión

Una vez vistos los kits de iniciación para Arduino que te recomiendo, creo que es hora que decidas cuál es el que más te conviene según tus necesidades. Ya sabes que si tuviera que quedarme con uno elegiría el Elegoo MEGA 2560 que es un kit barato, pero que contiene un montón de piezas. Sin embargo, cualquiera de las otras dos opciones son muy válidas.

Por último, si tienes cualquiera duda al respecto, no dudes en dejarla en la caja de comentarios que estaré encantado de ayudarte.

El mejor Kit de Iniciación para Arduino
5 (100%) 1 voto

Víctor González

Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial y Automática. Gran interesado en el mundo tecnológico, el marketing digital y el SEO. Piensa 3D me ha permitido unir mis dos principales pasiones: la electrónica y la creación de proyectos online.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta