Mejor Producto

Mejores estaciones de soldadura

Intro

En este artículo te vamos enseñar las mejores estaciones de soldadura que existen actualmente en el mercado y, por supuesto, con la mayor relación calidad / precio para que no te lleves ningún susto inesperado en el momento de usarla.

Tanto Iván como yo (si no nos conoces haz click aquí) hemos tenido que emplear en numerosas ocasiones, en la universidad como en diversos proyectos, algún tipo de equipo para soldar, así que conocemos perfectamente este tipo de productos. Por ello, no te preocupes que te vamos a ayudar en todo momento y a resolver tus dudas.

Si estás viendo este artículo, entendemos que es porque tienes algún proyecto o necesitas soldar algún equipo o componente electrónico y ni dispones de la herramienta necesaria ni sabes cual elegir. Así que vamos adelante con la guía que te hemos preparado sobre las estaciones de soldadura.

Guía estaciones de soldadura

🔎 ¿En qué fijarse antes de elegir una estación de soldadura?

Te vamos a explicar, con la mayor brevedad posible, los detalles técnicos en los que deberías fijarte principalmente antes de adquirir una máquina de soldadura. Queremos ser directos así que aquí tienes:

¿Qué uso le vas a dar?

Si habitualmente sueldas o tienes la necesidad de soldar algún equipo electrónico, si trabajas en un laboratorio o si le vas a dar un uso profesional, no dudes en elegir un producto de gama media-alta. Si este no es tu caso, te puede valer con un cautín de calidad.

 ¿Qué potencia tiene?

Es un aspecto a tener en cuenta porque a más potencia, el soldador se calentará más rápido, aparte que si la potencia es insuficiente incluso puede que no consiga fundir ciertos alambres de estaño (según diámetro). Una potencia de 60W en adelante está bien.

 ¿Estación para SMD o convencional?

Si deseas soldar componentes electrónicos pequeñitos como pueden ser los SMD, debes de fijarte muy bien en que dispongan de puntas muy finas para que no corras el riesgo de dañar alguna pieza. Para el resto de casos, no deberías de tener problema con los tamaños de punta disponibles.

👑 ¿Cuál es la mejor estación de soldadura?

¿Qué díficil es elegir entre toda la variedad de productos que hay disponibles, no? Sabemos perfectamente lo que es tener esta sensación, así que por ello te traemos nuestro ranking o top 3 para que no sigas “comiéndote la cabeza” más. Empezamos.

🥇 Top 1 >> Holife 60W

Si tuviéramos que adquirir una estación de soldadura barata, pero con una magnífica calidad, no tendríamos duda en elegir la Holife de 60W. Se trata de una herramienta ideal tanto para electrónicos como para principiantes que estén empezando en este mundo. Además es un soldador muy bonito y regulable con lo que puedes “jugar” con la temperatura y adecuarla según tus necesidades. Por estos y muchos más motivos, para nosotros, es la mejor estación de soldadura calidad / precio.

Estación de soldadura Holife 60W
  • 【 TEMPERATURA AJUSTABLE 90 ℃ – 480 ℃ 】Alcanza después de aproximadamente 15 segundos los 300 grados, sin tener que esperar como en otros soldadores. El valor de temperatura se muestra directamente en una pantalla digital.
  • 【 FUNCIÓN DE BLOQUEO DE TEMPERATURA 】 La función de bloqueo de temperatura le permite alcanzar la temperatura constante y evita que la temperatura se cambie accidentalmente durante la soldadura.
  • 【MODO DE SUSPENSIÓN AUTOMÁTICA Y INTELIGENTE】Después de 10 minutos sin usarla, la estación soldadora pasa automáticamente a modo de suspensión.
  • 【TODO EN 1 | KIT PERFECTO】 1 x Soporte de metal / 1 x Esponja para limpia / 1 x Mango de soldador eléctrico / 1 x La pelota de limpieza / 1 x Caja de embalaje / 1 x Manual del usuario ☆ Garantía de 18 meses.

Ver Oferta

🥈 Top 2 >> YIHUA 862D

Seguimos nuestro ranking con otra estación de soldadura buena y barata, la YIHUA 862D. Se trata de un producto algo más caro que el anterior, sin embargo, este aumento en el precio se ve reflejado en unas mayores prestaciones. Con la YIHUA 862D tendrías una estación de soldadura profesional buenísima para electrónica con pistola de aire caliente incluida, pero si el uso que le vas a dar va a ser moderado, te recomendamos la Holife que seguro no te va a defraudar.

 Estación de soldadura YIHUA 862D
  • Estación de soldadura SMD 2 en 1 (60W estación de soldadura y 720W Pistola de aire caliente) Es un equipo para soldar y desoldar SOIC, CHIP, QFP, PLCC, BGA,SMD, etc.
  • Una amplia gama de aplicaciones: Apta para la reparación de teléfonos móviles, laboratorios, investigación científica, etc.
  • Dispone de pantalla digital LED para mostrar la temperatura y se calienta rápidamente.
  • Alta calidad: El Kit de este Soldador Eléctrico utiliza la última tecnología de control, tubos de acero inoxidable y un núcleo de calentamiento de cerámica de última generación para obtener un rendimiento extremadamente estable y confiable.

Ver Oferta

🥉 Top 3 >> VicTsing 60W

En el tercer puesto, tenemos la VicTsing 60W. Propiamente no es una estación de soldadura, pero se trata de un cautín o soldador bueno para gente principiante o que prácticamente no va a usar este tipo de herramientas. Lo que si te decimos es que no esperes auténticas maravillas, pero para lo más básico cumple bastante bien.

Kit de Soldadura VicTsing 60W
  • 【 Calentamiento rápido 】
  • 【 Excelente rendimiento de disipación de calor 】
  • 【 Interruptor de ON/OFF e indicador LED 】
  • 【 Temperatura ajustable 】
  • 【 Más accesorios 】 1*destornillador con 7 extremidades; 1*pelacables; 1*Soporte de soldadura en forma de S; 1*bomba desoldadora; 1*alambre de soldadura y 2*cables electrónicos; 1*esponja de alta temperatura.

Ver Oferta

📌 Accesorios

Hilo de estaño para soldar

Hilo de estaño para soldar

Ver Oferta

Pasta

Pasta para soldar

Ver Oferta

Malla para desoldar

Malla para desoldar

Ver Oferta

💬 Conclusión

Para acabar, vamos a dejar nuestra opinión sobre cuál es la estación de soldadura que deberías comprar. Primero de todo tienes que ver el uso que le vas a dar, pero si realmente quieres disponer de una herramienta de soldadura fiable y duradera, te recomendamos la Holife 60W. Si no ves claro lo de tener una estación soldadora, adquiere un cautín como el VicTsing 60W, que seguro tarde o temprano vas a darle uso y lo vas a necesitar.

Esperamos de todo corazón que te haya sido útil la guía. Si algo no te ha quedado claro o tienes alguna sugerencia, no dudes en usar la caja de comentarios.

Mejores estaciones de soldadura
5 (100%) 1 voto

Víctor González

Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial y Automática. Gran interesado en el mundo tecnológico, el marketing digital y el SEO. Piensa 3D me ha permitido unir mis dos principales pasiones: la electrónica y la creación de proyectos online.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta